RABAT Stories

4 Curiosidades que no sabías sobre el diamante amarillo

De un brillo deslumbrante y color cautivador, los diamantes ELEGANTES son de las gemas preciosas más valoradas del mundo.

Los diamantes Fancy se caracterizan por una luz y una belleza incomparables. De color cálido y fantasioso se confieren joyas de un estilo único digno de una estrella, para marcar la diferencia.

Estas piedras preciosas son extraordinarias por ser considerados únicos en su especie. Los más valorados son aquellos que presentan el amarillo más puro y fuerte en la cara del frente.

1. Diamantes ‘Fancy’

Los diamantes de colores elegantes son conocidos por diamantes ‘Fancy’. Un adjetivo que describe a la perfección el poder de su color. Nos solo conforman este grupo los diamantes de color amarillo, si no que su grupo incluye más tonalidades como la gema más cara que se haya subastado: The Graff Pink , de diamante rosado o el diamante ‘HopeBlue’ de tonos azulados

Los diamantes pierden su valor a medida que pierden su transparencia,y por lo tanto, su brillo. No es el caso de los diamantes ‘Fancy’; su valor generalmente aumenta con la fuerza y ​​la pureza del color.

2. uno por cada diez mil

Estos diamantes conforman piezas únicas por sus características tan diferentes, además son inusuales por la dificultad que presenta encontrar estas gemas preciosas. Solo hay uno por cada diez mil diamantes. Debido a esto son extremadamente raros y valiosos.

3. PROCEDENCIA

Los países principales de donde vienen estos diamantes tan exclusivos son: India, Sudáfrica y Australia. Se podría decir que estas piedras preciosas son de una belleza directamente proporcional a la belleza de los paisajes donde se forman.

4. LAS 4C DE LOS DIAMANTES ‘FANCY’

En cuanto a color los tonos más valiosos son el verde el azul y el rosa. Si hablamos de claridad los diamantes con un grado de baja claridad son apreciados por los joyeros si su color es cautivador. En este tipo de gemas el corte más apreciado son cortes radiantes que ayudan a maximizar la intensidad del color. En términos de quilataje, aun habiendo diamantes elegantes por debajo del quilate, como el azul, verde y naranja, continúan teniendo un alto valor