RABAT Stories

A. LANGE & SÖHNE GRAN LANGE 1

uN ICONO: LA ELEGANCIA ATEMPORAL

La unanimidad respecto al color negro es absoluta. La expresión de elegancia intemporal y de la creatividad. Por consiguiente, ese aura de majestuosidad y de refinamiento luce especialmente en el Gran Lange 1. La nueva creación de A. Lange & Söhne, cuya esfera negra de plata maciza con agujas y apliques fosforescentes es toda una declaración de belleza y sobriedad.

El Lange 1 se presentó hace 18 años con una asociación única en su género de esfera descentrada, gran fecha, mecanismo de tres días y calibre de la manufactura acabado a mano. Aquella pieza aportó nuevos aires al mundo de la relojería de precisión, convirtiéndose a su vez en la efigie de A. Lange & Söhne.

El Gran Lange 1 se convierte en un icono por méritos propios. Los encargados del desarrollo de la firma han logrado que la autonomía de marcha de 72 horas del Lange 1 se mantenga pese a haber reducido el espacio con un nuevo barrilete y la altura del mecanismo. La característica disposición de la esfera del Lange 1 ha sido proporcionalmente traspasada al modelo más grande.

NUEVO GRAN LANGE 1: diseño y funcionalidad


Con una caja de oro blanco de 40,9 milímetros de diámetro y 8,8 de altura y con una esfera de plata maciza negra, la nueva variante del modelo del Gran Lange 1 se presenta con un llamativo aspecto. Las agujas y los apliques fosforescentes de oro rodinizado facilitan la lectura de la hora y la indicación de la reserva de marcha incluso en la oscuridad. El cristal y el fondo es de zafiro de dureza 9.

Este reloj monta el calibre de la manufactura L095.2, con la arquitectura del mecanismo típica de la marca con platina tres cuartos de alpaca natural. Es de cuerda manual, con un clásico volante con tornillos y la espiral del volante desarrollada y fabricada en la propia casa. Las piezas han sido montadas y decoradas a mano (tiene 397 componentes). Asegura 72 horas de autonomía con toda la cuerda dada.
El reloj se entrega con una correa de piel de cocodrilo negra y una hebilla de Lange de oro blanco macizo.