RABAT Stories

BREGUET MARINE ÉQUATION MARCHANTE 5887

El nuevo modelo Marine Équation Marchante 5887 incorpora grandes complicaciones y marca el inicio de una nueva era en la línea contemporánea Marine

hora solar y hora civil

La primera gran complicación es su capacidad para indicar a la vez la hora verdadera (horas y minutos solares) y la hora civil (tiempo solar medio, en el que todos los días tienen la misma duración de 24 horas). Ambas varían entre menos de 16 minutos y más de 14, y solo durante cuatro días al año ambos tiempos son equivalentes. Esta indicación se suele disponer en una sección o esfera suplementaria y el usuario debe hacer el cálculo mentalmente, sumando o restando a la hora media la diferencia señalada. El nuevo Marine Équation Marchante es capaz de indicar simultáneamente la hora civil y la hora verdadera con dos minuteros diferentes. La aguja solar activa muestra la lectura directa de los minutos del tiempo solar: un mecanismo cómodo que permite ganar tiempo.

CALENDARIO PERPETUO

La segunda gran complicación es el calendario perpetuo, con dos ventanillas. Una va situada entre las 10 y las 11 y la otra, entre la 1 y las 2, mostrando los días de la semana, los meses y el año bisiesto. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora.

Tourbillon

La tercera complicación está en el calibre automático 581DR que equipa. Está dotado de un tourbillon de 60 segundos cuya caja de titanio contiene un volante Breguet con espiral de silicio. Este atributo innovador permite al volante alcanzar una frecuencia de 4 Hz a la vez que conserva una reserva de marcha de 80 horas.