RABAT Stories

BREVE HISTORIA DE F.P. JOURNE

F.P. Journe se fundó de manera oficial en 1999 con el lanzamiento de su primera colección bajo la premisa característica de la firma «Invenit et Fecit’. Pero su fundador, François-Paul Journe ya creó su primer reloj tourbillon de bolsillo en 1982. Un modelo manufacturado completamente por el famoso relojero.

El Tourbillon Souverain, primer reloj de la firma, se presenta en 1999 con la incorporación del sistema, creado por Journe en 1982, «Remontoir d’égalité». Uno de los hitos más importantes de la relojería contemporánea se produce en el 2000 de la mano de su «Chronomètre à Résonance»; el primero reloj en incluir el fenómeno de la resonancia para mejorar de manera sustancial su cronometría.

COLECCIONES

Actualmente, F.P. Journe presenta cinco colecciones, entre las cuales destaca como protagonista la Souverain. Una colección que ofrece relojes de carga manual de grandes complicaciones. Destacar también, Octa una colección compuesta por relojes automáticos con complicaciones medias.

La colección más reciente de la casa relojera suiza es la LineSport; que aúna dos modelos: Un Souverain y un Octa, a los que les ha dotado de una caja en titanio y elementos de aluminio en su movimiento.


F.P Journe Chronographe Rattrapante LineSport

Otra de las más conocidas es la colección Élégante, que presenta relojes de distintivas cajas geométricas. Y la última, peor no menos importante, es Joaillerie; compuesta por relojes con piedras preciosas engastadas.