RABAT Stories

CHOPARD ALPINE EAGLE LARGE

Karl-Friedich Scheufele, copresidente de Chopard, es un hombre con una visión inspiradora, que posee clarividencia y determinación, Su personalidad fue determinante para crear en 1980 el St. Moritz, el primer reloj deportivo de la casa. Aquel reloj triunfó tanto que se convirtió en uno de los más vendidos de la firma en la década siguiente.

Ahora lanza la colección de relojes sport-chic Alpine Eagle, reinterpretación contemporánea del St. Moritz.

DISEÑO


Este reloj está fabricado con Lucent Steel A223, un acero tan rico, precioso y complejo como el oro. Esta aleación soporta un 50% más la abrasión que los aceros clásicos y presenta una dureza única. Y debido a su estructura cristalina de una homogeneidad superior, consigue que su pureza le permita una reflexión única de la luz.
La caja y la correa integrados exhiben líneas depuradas que se inspiran en los Alpes y la fuerza altanera de las águilas que reinan sobre ellas. Las agujas de las horas y de los minutos, al igual que los índices, están recubiertas de Super-LumiNova® Grade X1 para una mejor legibilidad nocturna.


La caja está marcada por los salientes que protegen la corona, grabada con la rosa de los vientos. El bisel redondo está adornado con ocho tornillos agrupados de dos en dos en los cuatro puntos cardinales, cuya hendidura es tangente al círculo del bisel. También tienen una función técnica, ya que garantizan la estanqueidad del reloj a 100 metros. El pulido de los chaflanes amplifica aún más los juegos de luz de las superficies planas satinadas del Alpine Eagle. La correa cae en ligera disminución y está formada por un solo eslabón en forma de lingote, cuyo centro está coronado por una pieza de remate en relieve.

Características técnicas


Este Alpine Eagle es unisex y corresponde a la versión Large, de 41 mm de diámetro (la Small mide 36). En su interior guarda el calibre 01.01-C, un movimiento automático compuesto por 207 piezas (31 joyas) y certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría -un hecho extraordinario para unos relojes de esta categoría-. Tiene 60 horas de autonomía y es visible a través de un fondo de zafiro transparente.