RABAT Stories

EL NUEVO GRIP DE GUCCI: EL ESPÍRITU DE LOS SKATER

Gucci lanza la nueva línea de relojes GRIP INSPIRADA EN EL SKATEBOARDING

Gucci presenta una nueva línea unisex de relojes: Grip.

El nombre Grip («agarre» en inglés), es un guiño a la forma en la que el reloj se ajusta perfectamente a la muñeca, adaptándose a ella de la misma manera que las zapatillas de los skaters se adhieren a la lija de un monopatín.

TOKYO

El reloj Gucci Grip se convierte en el centro de un nuevo proyecto colaborativo con el espíritu del skateboarding.

El Director Creativo Alessandro Michele, se ha sentido siempre fascinado por la comunidad del skate. Es por esto que, el reloj Grip, sin género, está inspirado en la cinta de agarre que los patinadores usan en sus cubiertas, literalmente agarra la muñeca con firmeza.

SHANGAI
SEOUL

Ahora, Alessandro Michele ha invitado a un número de skateboarders y artistas de diferentes ciudades del mundo a participar en el proyecto y compartir sus historias personales. Será una exploración visual del skateboarding global y las comunidades relacionadas, con participantes de diferentes edades y géneros. Muchos de ellos llevarán el reloj Grip, con su diseño único que combina un atractivo atemporal con un diseño altamente contemporáneo. La vida de los skaters y sus amigos y familiares será documentada mientras patinan y pasan el rato, y el resultado final incluirá imágenes, obras de arte y vídeos que juntos forman un retrato alegre de acción, creatividad, inclusión, sociabilidad y subcultura. Las ciudades que aparecen son: Londres, Paris, Roma, Tokio, Nueva York, Shanghai y Seúl.

LONDRES
NUEVA YORK
PARIS
ROMA

Para celebrar esta colaboración, Gucci desveló una nueva instalación de proyecto ArWall, mostrando el reloj Grip, justo al lado del famoso Brick Lane del este de Londres. El mural es una ilustración del artista británico, diseñador y director de arte Kieron Livingstone, que ha mezclado elementos gráficos con elementos distintivos de la Casa.

LOS 4 NUEVOS MODELOS GRIP

La colección incluye cuatro nuevos relojes de cuarzo. Todos ellos presentan una caja cuadrangular de bordes redondeados con tres ventanas, en las que tres discos giratorios blancos indican, respectivamente, la hora, los minutos y la fecha.

Una de las versiones combina una caja de PVD oro amarillo y un armis también de PVD oro amarillo, ambos grabados con el emblemático logotipo de la G entrelazada de Gucci. Otra versión está totalmente elaborada en acero, lo que aporta una estilizada y moderna apariencia fácil de combinar con diferentes looks.

GRIP: ORO AMARILLO

GRIP: ACERO

Otras dos variantes aportan a la línea un lujoso y sofisticado toque de color, con correas de piel de becerro coloreada: verde con caja de acero o burdeos con caja de PVD oro amarillo. Diseñado para «agarrar» literalmente la atención, Grip resulta la elección perfecta para los hombres y mujeres que aprecian los diseños estilizados, y a la vez llamativos, con un atractivo vintage: su exclusivo diseño combina perfectamente una actitud atemporal con un estilo muy contemporáneo.

GRIP: BUERDEOS CAJA ORO AMARILLO
GRIP: VERDE CAJA DE ACERO