RABAT Stories

EL NUEVO RELOJ DE LONGINES

LONGINES PRESENTA NUEVOS MODELOS DE LA COLECCIÓN LONGINES SPIRIT, INSPIRADA EN LOS PIONEROS DE LA AVIACIÓN

La colección Longines Spirit está diseñada con el mismo patrón que los relojes que han acompañado a pioneros que confiaron en los instrumentos Longines en la conquista de tierra, mar y aire. Aviadores y exploradores de leyenda como Amelia Earhart, Paul-Emile Victor, Elinor Smith y Howard Hughes confiaron en la marca del reloj de arena alado para sus increíbles viajes. Hoy, Longines presenta estos nuevos modelos que hacen de testimonio de su espíritu pionero. Un homenaje vibrante a aquellos hombres y mujeres excepcionales que han marcado la historia gracias a un récord, una hazaña, una ola de coraje, y llevan a las nuevas generaciones a superarse. Todos los modelos de la colección Longines Spirit cuentan con una tecnología de vanguardia, que ofrece un movimiento extremadamente preciso y con certificado cronómetro.

INSPIRACIÓN HISTÓRICA

Los relojes y aparatos Longines han contribuido, gracias a su fiabilidad, precisión, solidez y tecnología inédita, al éxito de muchas hazañas pioneras. Han sabido acompañar a misiones de exploración en los últimos territorios inexplorados, se han enfrentado a condiciones meteorológicas extremas, han surcado mares embravecidos y participado en la inauguración de rutas aéreas o en la consecución de récords de aviación.

Por ello, muchos exploradores y aviadores han confiado en Longines (y, en cierto modo, han puesto la supervivencia en sus manos). La marca ha estado al lado de muchos aventureros en forma de relojes de precisión. Amelia Earhart, Paul-Emile Victor, Elinor Smith o Howard Hughes son algunos de los que encabezan esta lista de la experiencia de Longines para conquistar mar, tierra y aire.

DISEÑO E INNOVACIÓN


La colección Longines Spirit sirve para revivir esta rica herencia. Eslabón que une historia e innovación, estos nuevos modelos retoman las características propias de los relojes de los pilotos y se maridan con las líneas y códigos actuales. Su corona de gran tamaño, el bisel no alineado en el flanco del ancho, la tipografía de la esfera, los índices romboidales y las agujas tipo bastón largas y luminiscentes, son algunos de los elementos que se toman prestados del universo de la aviación pionera. Con su nuevo concepto más moderno, saben integrarse de manera armoniosa en su diseño totalmente contemporáneo. De hecho, se ha dedicado un cuidado especial a los distintos acabados, que alternan detalles satinados, mates, pulidos o en relieve.


El refinamiento de Longines Spirit solo se ve igualado por su tecnología de vanguardia. Igualmente, Longines dota a esta línea de movimientos automáticos exclusivos, que incluyen espirales de silicio, para garantizar una precisión extrema y mayor longevidad. Estos calibres, con una reserva de marcha de 64 y 60 horas respectivamente, tienen el certificado «cronómetro» otorgado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Un cristal de zafiro abombado con tratamiento de capas antirreflejos y la corona atornillada y un fondo grabado con tornillos son igualmente prueba del alto nivel técnico de esta nueva colección.