RABAT Stories

HUBLOT CLASSIC FUSION

TOURBILLON 5-DAY POWER RESERVE ORLINSKI

Hublot y el escultor Richard Orlinski forman una pareja muy bien avenida desde que comenzaron a colaborar en 2017, cuando el artista se convirtió en socio creativo de la firma suiza. Juntos han concebido, diseñado y fabricado varios relojes. El último de ellos es el Classic Fusion Tourbillon Orlinski, una creación que podría calificarse de escultural, casi arquitectónica.

La capacidad creativa, el gusto por los colores y los materiales, los juegos de transparencia y luz, y los sorprendentes desafíos técnicos y estéticos (facetas, curvaturas, aristas y materiales disruptivos) dan personalidad propia a esta obra tridimensional que fusiona tecnología y arte y que destila modernidad por los cuatro costados. Está disponible en versión de zafiro, King Gold o cerámica.
El nuevo Classic Fusion Tourbillon 5-Day Power Reserve Orlinski, del que se han editado tres series limitadas a 30 ejemplares cada una, exhibe unas inconfundibles líneas biseladas y el famoso movimiento tourbillon de Hublot ha sido enteramente rediseñado. Una obra de arte que se lleva en la muñeca y que está inspirada en el bestiario de resina o de metal hueco creado por el artista francés. Orlinski domina a la perfección dos técnicas aplicadas a esta pieza: sus emblemáticos animales poliédricos (T-Rex, Wild Kong y Panther) y huecos (Kong, el tigre o el oso «de encaje») surgidos del concepto Born Wild©. Así es como logra transformar la fuerza de la naturaleza en una emoción de hipnótica belleza.

Así, la caja de 45 milímetros de diámetro y 12 de grosor, que asegura una estanqueidad hasta los 30 metros de profundidad, presenta un bisel que, según la versión, puede ser de cristal de zafiro pulido, King Gold pulido de 18 quilates o cerámica negra microgranallada con 6 tornillos de titanio en forma de H. A través del cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos se pueden apreciar las agujas, que son pulidas y poliédricas (chapadas en oro en la versión King Gold). Con esbeltos puentes dotados de cantos interiores mates, amplias aberturas del mecanismo a través de las que se pueden ver sus engranajes y la caja del vistoso tourbillon ejecutando una revolución por minuto, la reserva de marcha se muestra en el lado de la esfera, sobre un anillo sobrevolado por una aguja. Se trata de un calibre (HUB6021) de carga manual que rompe todos los moldes y que cuenta con 183 componentes (25 rubís). Por algo lleva la firma de Orlinski. No solo el diseño del esqueleto es de lo más estilizado, sino que el movimiento de carga manual alcanza una reserva de marcha tanto o más espectacular que su estética: ¡115 horas! O lo que es lo mismo, ¡casi cinco días!

Remata el conjunto la correa, de caucho transparente y liso (la versión de zafiro) o negro y liso (King Gold y Black Magic), con una hebilla desplegable de titanio (zafiro), de oro 5N de 18 quilates y acero inoxidable chapado en negro (King Gold) o de cerámica negra y acero inoxidable chapado en negro (Black Magic).

Instagram

¡Síguenos en @RABATJewellery!