RABAT Stories

IWC Aquatimer Expedición Jacques-Yves Cousteau

A finales de los años 60, coincidiendo con la popularización del buceo recreativo, IWC presentaba el que sería el primer reloj de submarinismo de la firma, el Aquatimer.

El gran auge que experimentaba el deporte subacuático estaba ligado estrechamente a la figura de Jacques-Yves Cousteau. El explorador y divulgador científico francés no solo era responsable de inventar el regulador de buceo, herramienta fundamental para la inmersión autónoma, sino que gracias a sus documentales cinematográficos revelaba al gran público los secretos que escondían los océanos del mundo.


IWC Aquatimer, referencia IW812 AD de 1967 accionado por el legendario calibre automático 8541 era hermético hasta una profundidad de 200 metros e incluía ya el bisel interior.

El Comandante Cousteau, siempre a bordo de su mítico Calypso, se ha convertido en un icono asociado a la aventura. IWC le rinde homenaje con el Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedición Jacques-Yves Cousteau” IW376805.

Esta edición del reloj es fácilmente reconocible por el color azul profundo de su esfera, exclusiva de los modelos Jacques-Yves Cousteau. Su gran tamaño de 44 mm responde a las necesidades de legibilidad y hermeticidad propias de un reloj “diver”.

El bisel con escala de buceo, otra de las características fundamentales de un reloj para buceadores, se ha resuelto integrando el disco con escala de 60 minutos en el interior de la caja que gira unidireccionalmente y un bisel exterior de giro bidireccional que permite accionarlo.

Recordemos que los biseles de buceo, utilizados como referencia para controlar el tiempo de inmersión bajo el agua, giran solo en sentido contrario a las agujas del reloj para asegurarnos que en ningún caso pasaremos más tiempo debajo del agua y nos quedaremos sin aire si se manipula por accidente el bisel.

Reloj de buceo IWC Aquatimer para buceador

En el apartado mecánico, el IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedición Jacques-Yves Cousteau” está impulsado por un movimiento mecánico de cuerda automática con función de cronógrafo e indicador de día y fecha que ofrece una reserva de marcha de 44 horas.

El reloj se presenta con una correa de caucho texturizado con sistema de cambio rápido de correa patentado por IWC. Se podría optar también por adquirir un brazalete metálico para combinar ambas opciones según la ocasión.

¿A quién enamorará el IWC Aquatimer Jacques-Yves Cousteau? A aquellos que gusten de relojes aventureros de formas rotundas y diseño deportivo. Su esfera de color azul además le añade un toque de exclusividad.


Pierre-Yves Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau, marino conservacionista.

Más de 20 años después de su fallecimiento Jacques-Yves Cousteau sigue inspirando a las nuevas generaciones, cada vez más concienciadas de la necesidad de preservar los fondos marinos. IWC colabora junto a la Cousteau Society como socio desde 2004 dedicando parte de los beneficios de la venta de los relojes de producción limitada dedicados a Jacques Cousteau a la creación de áreas marinas protegidas.

Instagram

¡Síguenos en @RABATJewellery!