RABAT Stories

IWC GRAN RELOJ DE AVIADOR CALENDARIO PERPETUO SPITFIRE

IWC GRAN RELOJ DE AVIADOR CALENDARIO PERPETUO SPITFIRE

IWC Schaffhausen incorpora a la familia Spitfire un nuevo reloj tan especial por su estética como por la mecánica que atesora en su interior.

El bronce, material elegido por IWC para la fabricación de la caja, marca el carácter del reloj. A lo largo del tiempo y en función del uso, este metal irá adquiriendo una pátina que lo oscurece convirtiendo a cada unidad en un reloj de aspecto único.

La Historia de la colección spitfire

El avión de combate Spitfire, diseñado por Reginald J. Mitchell, fue un caza de leyenda. Uno de los desarrollos más sofisticados de la historia de la aviación. Caracterizado por sus alas elípticas que le dotaban de una agilidad y una facilidad de maniobra extraordinarias a la vez que dibujaban en el cielo una silueta inconfundible.

La colección de Relojes de Aviador Spitfire de IWC, inspirada en el icónico reloj de navegación Mark 11, rinde honores a la elegancia y la tecnología de vanguardia del legendario avión de combate desde 2003. Como homenaje a los ingenieros que crearon el emblemático caza británico Spitfire, todos los relojes de la colección incorporan calibres de manufactura IWC.

Detalles de la esfera del IWC Spitfire
La silueta del Spitfire sobre la esfera del reloj

El diseño de los instrumentos en los Relojes de Aviador de IWC nace como resultado de los requisitos de ingeniería impuestos por la aviación militar. Combina a la perfección belleza y funcionalidad en sus cinco versiones: Automático, Cronógrafo, Timezoner Edición The Longest Flight, UTC Edición MJ 27 y Calendario Perpetuo.

IWC GRAN RELOJ DE AVIADOR CALENDARIO PERPETUO SPITFIRE | Diseño y mecánica

El IWC Spitfire Calendario Perpetuo IW503601, del que solo se han fabricado 250 unidades, incorpora el calibre 52615. Un movimiento mecánico de cuerda automática Pellaton con componentes cerámicos que la hacen más resistente al desgaste y con dos barriletes que aseguran una reserva de marcha de 7 días.

Indicador de reserva de marcha de 7 días

Su calendario perpetuo identifica la duración de los meses y los años bisiestos automáticamente y puede funcionar hasta 2100 sin necesidad de corrección. Dado que todos los indicadores están sincronizados, resulta muy sencillo ajustar el reloj con la corona enroscada. Por su parte, el indicador lunar doble muestra la luna en su posición correcta, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, y solo requiere un ajuste de un día cada 577,5 años.

El fondo, al ser de cristal de zafiro, permite contemplar el calibre de manufactura, embellecido especialmente para este modelo. Todo ello le aporta un carácter propio, especialmente el bronce, que desarrolla con el tiempo una pátina especial que convierte cada modelo en único.

Descubra toda la colección de relojes IWC en RABAT