RABAT Stories

JAEGER-LECOULTRE REVERSO

TRIBUTE DUOFACE FAGLIANO LIMITED

Quien sabe apreciar la singularidad, debería conocer la propuesta de Jaeger-LeCoultre: se trata del nuevo reloj Reverso Tribute Duoface Fagliano. Tan solo se han fabricado 100 unidades de este modelo, de manera que sí, estamos ante una obra de ingeniería realmente exclusiva.
Pero más allá de tratarse de una pieza destinada a unos poquísimos elegidos, no hay que pasar por alto una calidad que rezuma por los cuatro costados. Además, tiene una virtud que sabrán apreciar los entendidos y seguidores de la firma suiza: el Tribute Duoface Fagliano respeta los códigos del emblemático Reverso.

Este ejemplar incorpora el diseño Duo con dos husos horarios en dos esferas opuestas. La del lado anverso es azul y con los índices con aplique, mientras que la del lado reverso es gris plateado, guilloqueada Clous de Paris y aterciopelada, con índices con aplique. Las funciones del lado anverso son horas, minutos y segundero, y las del lado reverso, segundo huso horario e indicación de 24 horas. En ambos casos, con agujas Dauphines.
El calibre Jaeger-LeCoultre 854A/2, con un grosor de 3,80 milímetros, es un movimiento mecánico de cuerda manual que consta de 160 piezas, entre ellas 19 rubís y un barrilete. Llega a las 21.600 alternancias por hora. Va dentro de una caja de oro rosa de 47 milímetros de largo, 28,3 de ancho y un grosor de 10,3 que asegura una hermeticidad de 3 bares.

Remata la belleza del conjunto una correa de cordobán fabricada a mano por el fabricante de botas argentino Casa Fagliano, acaso el más renombrado del país sudamericano.