RABAT Stories

LA NUEVA COLECCIÓN CHRONOMAT DE BREITLING: EL RELOJ DEPORTIVO TODOTERRENO PARA CUALQUIER ACTIVIDAD

EL CHRONOMAT OCUPA UN LUGAR DESTACADO EN LA HISTORIA DE BREITLING. EN 1984, CUANDO ESTABAN DE MODA LOS RELOJES DE CUARZO EXTRAPLANOS, BREITLING APOSTÓ POR UN IMPRESIONANTE RELOJ MECÁNICO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ICONO DE SUS TIEMPOS. CASI 40 AÑOS MÁS TARDE, LLEGA EL NUEVO CHRONOMAT, CON UN DISEÑO QUE ATRAERÁ A LA GENERACIÓN ACTUAL DE HOMBRES Y MUJERES CON ESTILO, PROPÓSITO Y ACCIÓN

El nuevo Chronomat de Breitling es un auténtico reloj deportivo todoterreno. Sus características evocan la colección clásica de los años 80 con igual nombre y lo hacen inmediatamente reconocible. El atractivo brazalete Rouleaux con cierre mariposa da forma a la perfección al estilo retro-moderno de Breitling, tal como lo hace el característico bisel rotatorio con índices móviles. El nuevo Chronomat celebra una importante época en la historia de Breitling, a la vez que proyecta una clara visión de futuro.

El lanzamiento del Chronomat de Breitling en el año 1984 marcó un regreso a los relojes mecánicos suizos. El Chronomat celebró el centenario de Breitling por todo lo alto y supuso el retorno del cronógrafo mecánico con el que la marca se había labrado su reputación internacional. Este legado técnico, unido a su diseño, habían hecho del Chronomat el reloj deportivo y sofisticado definitivo de su época.

Mientras que el Chronomat se consolidó durante un largo tiempo como el reloj favorito de los aviadores, también encontró su público entre personas cuyas aventuras sucedían también en tierra y en el agua. Fue esa versatilidad la que aumentó su atractivo a principios de los 90 cuando su taquímetro atrajo el interés de los equipos de Fórmula 1, al igual que los índices móviles reversibles lo hacían ideal para regatas.

Los apasionados y estilosos aventureros de la actualidad también se verán atraídos por la nueva colección. Estos relojes reflejan a la perfección el compromiso de Breitling con la creación de relojes de auténtico lujo para el uso diario de hombres y mujeres con estilo, propósito y acción. El nuevo Chronomat, rediseñado en 2020 con rasgos que actualizan los del original, aprovecha su espíritu y elementos de diseño emblemáticos.