RABAT Stories

3 looks definitivos para estas navidades

Tam Vekic, reconocida estilista de moda, nos da los tips perfectos para brillar ESTAS navidades en todos los eventos

Las calles se llenan de luces, los restaurantes se abarrotan de celebraciones y las tiendas reciben a cientos de rezagados para comprar los regalos más deseados de sus personas queridas. El espíritu navideño inunda nuestras casas y queremos que todo salga perfecto; comidas, cenas, decoración, regalos… y, por supuesto, lucir radiantes en cada ocasión.

En esta ocasión hemos contado con una referente en España del mundo de la moda: Tam Vekic, estilista de personalidades como Eugenia Silva o Sandra Gago, es también consultora de moda y una gurú de las tendencias. Su trabajo es su pasión, fiel a su mix de raíces serbias, francesas y españolas, aboga por la fidelidad al estilo de uno mismo. La estilista madrileña nos cuenta cuáles son sus pequeños trucos para acompañar los looks navideños con joyas de colores, diamantes y oro rosa. Tres looks invernales y luminosos planteados para deslumbrar en cada acontecimiento.

1.COLORES PARA NOCHEBUENA

En ocasiones especiales Tam cuenta que le encanta jugar con los complementos. Afirma que: «El invierno es un época en la que, por lo general, tendemos a lucir estilismos de colores más sobrios; negros, marrones o grises se convierten en los colores estrella y, por esto jugar con los complementos es esencial, las joyas son perfectas para darles vida»

La estilista tiene muy claro cómo será su look de Nochebuena: » En Ocasiones especiales me gusta utilizar piedras de colores, piedras preciosas que contrasten entre sí y que no sean de una misma gama. ¿Una combinación de lo más divertida? Esmeraldas con zafiros rosas. Son ocasiones perfectas para arriesgar y jugar con los colores en momentos tan emotivos «.


2. PIEZAS XL Y SUPERPOSICIONES PARA CADA DÍA

Con los textiles en invierno pasa lo mismo que con los colores, nuestros armarios se llenan de jerseys de lana o cashmere, prendas más gruesas que ayudan a enfrentarte a esos días de frío. «Nos tapamos más y caemos en la tendencia de vestir con piezas XL, más holgadas y de mayor grosor. Pero eso no significa que la joya no siga siendo importante en este tipo de looks, todo lo contrario, son clave para resaltar cualquier estilismo y que lo importante sean los pequeño detalles.» nos comenta mientras nos muestra las piezas que considera más acertadas para estar perfecta en esta época.

Aconseja las piezas XL para jugar con los volúmenes y que no se pierdan entre la ropa de invierno. Una buena táctica para dar a la joya su lugar es superponer las piezas con la ropa. Por ejemplo: «Utilizar pulseras rígidas por encima de las mangas de los jerseys o diferentes collares superpuestos en jerseys de cuello alto o caja. Además, hacen muy buen juego con la lana.» Ella apuesta por pulseras rígidas y el tono cálido que da la combinación del oro rosa con el oro blanco.

En cuanto a pendientes, la estilista no duda en presentar los aros con una apuesta segura. «Han vuelto pisando fuerte, son tendencia y lo que aportan es un toque juvenil y fresco» . Afirma que se tratan de piezas fáciles para el día a día que no tienes que ir cambiando constantemente y pueden ir acompañadas de vez en cuando de algún diamante para alzar un nivel más la luz.


3. EL DIAMANTE Y EL ÑUEVO AÑO

Noche vieja es, por excelencia, el acontecimiento en el que lucimos nuestras mejores galas, apostamos por lentejuelas, los «LBD» salen de los armarios para ser mostrados en un día repleto de sueños y alegrías. Damos por finalizadas experiencias y comenzamos el año nuevo con la emoción de descubrir la nuevas, y todo lo enfrentamos con ese vestido, traje o jumpsuit que llevamos esperando lucir para esta ocasión tan especial.

Debido a la cantidad de looks que se llevan esta noche tan mágica existen diferentes opciones para culminar tu look con joyas de todos los tamaños y colores. Tam apuesta por los pendientes XL si el estilismo es muy colorido, porque no necesitarás más. Pero su debilidad para esta festividad son los diamantes: «Esa noche consiste en brillar, así que… ¡diamantes diamantes diamantes! Mis preferidas para este 2019 son las riviére, son atemporales, elegantes y aportan una luz infinita.» Tampoco tiene un atisbo de duda sobre qué pendientes serán los protagonistas de su estilismo, y es que los aros no sólo son idóneos para looks más casual: «Yo llevaré aros de oro blanco y diamantes, son versátiles y, además de aportar una luminosidad continua a mi rostro, aportan movimiento y resplandor» afirma la estilista madrileña.

Da igual si tu look es un «total black» o apuestas por una lluvia de estrellas con una americana de lentejuelas; «los diamantes acompañan a todo de una manera muy sutil pero ni mucho menos imperceptible» cuenta Tam ilusionada por el evento y su estilismo de esa noche.