RABAT Stories

PANERAI SUBMERSIBLE CHRONO

GUILLAUME NÉRY EDITION

Panerai se ha inspirado en el campeón francés de apnea, Guillaume Néry, conocido por sus récords mundiales y por sus impresionantes fotografías submarinas. Dos campeonatos del mundo y cuatro récords de apnea con peso constante jalonan una carrera que es ejemplo de rendimiento, resistencia, fiabilidad… Valores que comparte la firma suiza, cuyos relojes han sido utilizados durante décadas por los comandos de la Armada italiana en sus operaciones subacuáticas. Dado que se trata de una edición especial fabricada en honor del campeón, sobre el fondo atornillado se ha grabado su firma y la profundidad que alcanzó en su asombroso récord conseguido en apnea: 126 metros.
Se trata de un reloj pensado para buceadores con una estética deportiva muy poderosa. Es hermético hasta una profundidad de 300 metros (30 bares) y está equipado con un bisel giratorio unidireccional de titanio con disco cerámico azul que muestra con precisión la duración de la inmersión. La esfera es claramente legible en todas las condiciones de iluminación, incluso en completa oscuridad, gracias a los índices blancos luminiscentes, que contrastan con el fondo gris tiburón texturizado. El segundero está a las 9 horas, el contador de horas se sitúa a las 3, mientras que las agujas centrales son para los segundos y los minutos del cronógrafo.

El reloj es atractivo y ligero, y cuenta con una caja de titanio de 47 milímetros de diámetro que se integra perfectamente con el azul del disco de cerámica aplicado al bisel, las agujas azules y la correa de caucho azul personalizada con el logotipo de Panerai y con una hebilla trapezoidal de titanio. Además de las funciones de las horas, los minutos y el segundero pequeño, también es un cronógrafo de precisión, con función flyback y un dispositivo de puesta a cero del segundero que permite una sincronización perfecta con una señal de referencia. Los pulsadores para la función de cronógrafo están situados a las 8 y las 10.

El Panerai Submersible Chrono Guillaume Néry Edition equipado con un calibre automático P. 9100 con reserva de marcha de tres días (72 horas). Cuenta con 133/4 líneas, 8,15 milímetros de espesor, 37 rubís, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora y un dispositivo antichoque Incabloc®.