RABAT Stories

PANERAI SUBMERSIBLE GOLDTECH 42 MM

PANERAI LANZA GOLDTECH, UN MODELO DE LA COLECCIÓN SUBMERSIBLE QUE PRESENTA, POR PRIMERA VEZ, LA CAJA EN ORO

Panerai amplía la ya extensa gama de la colección Submersible con el Goldtech 42 mm, realizado en oro. No es un oro cualquiera, sino rojo, que a diferencia del estándar está fabricado con un porcentaje de cobre que le confiere un intenso y potente tono rojo. Además, contiene platino, un material que ayuda a preservarlo contra el óxido, lo que contribuye a alargar la vida de este reloj.

PAM00974

1. diseño

La robustez de este modelo es un buen reflejo del estilo de la firma florentina, que se inspira en la historia militar para crear sus relojes. En este caso, su estética mezcla a la vez sofisticación y fortaleza, valores del lujo moderno. La caja de 42 mm de diámetro, que asegura una hermeticidad de 100 metros, está fabricada con Goldtech™ pulido y cuenta con un bisel cerámico giratorio hacia la izquierda, también de Goldtech™ y cerámica negra con escala graduada. Luce la protección de la corona que Panerai patentó en 1955.

2. ESFERA

En su esfera negra cubierta con cristal de zafiro aparecen las indicaciones de horas y minutos, con el segundero pequeño situado a las 9 horas (siempre importante porque indica que el reloj está funcionando correctamente) y la fecha a las 3 horas. Todas ellas están realizadas en Super-LumiNova, para que sean claramente visibles incluso en condiciones de poca luz. También se pueden leer, en el mismo oro rojo de la caja, las inscripciones ‘Submersible’ y ‘100 metros’ (la profundidad hasta la que se puede sumergir).

PNPAM00974
PAM00974

3. mECANISMO

En el interior del reloj se halla el calibre OP XXXIV, de carga automática. Los seguidores de Panerai ya lo conocen de otros Submersible con la misma medida; su ebauche ha sido proporcionado por ValFleurier (fabricante de movimientos perteneciente al Grupo Richemont, dueño también de Panerai). Está compuesto por 171 piezas, tiene rotor bidireccional, su latido es de 28.800 alternancias por hora y su autonomía alcanza las 72 horas.