RABAT Stories

¿Un reloj para este 2020? VACHERON CONSTANTIN presenta: el nuevo OVERSEAS TOURBILLON

Vacheron Constantin amplía la gama de Overseas, la colección relojes deportivos diseñados para el uso diario que representa dos temas muy apreciados por la casa suiza: los viajes y la apertura al mundo.

Overseas Tourbillon

Vacheron culmina su colección Overseas con una de las grandes complicaciones de la relojería, añadiendo un modelo con tourbillon, tan demandado hoy en día. Presenta una caja de acero inoxidable de líneas armoniosas y dinámicas, luce el bisel hexagonal tan icónico de la casa suiza y una llamativa esfera azul. Otro de los atractivos de este nuevo modelo es que se entrega con tres pulseras intercambiables, de acero inoxidable, de piel y de caucho, lo que permite lucir tres estilos distintossin cambiar de reloj.

1. una esfera con carácter

El color azul de la esfera aporta energía y elegancia a una estética sobria a la que, sin embargo, no le falta el tratamiento de Super-Luminova® para las agujas e índices horarios. Los índices horarios aplicados y las agujas de horas y minutos están realizadas con oro blanco de 18 quilates.

La elección del color azul tiene su razón de ser, ya que se inspira en los acabados en dos tonos de las esferas de reloj de los años 50 y 60. La laca azul translúcida capta la luz y la esfera cambia de un tono a uno más claro, lo que le aporta más profundidad y volumen. Vacheron Constantin ha apostado por el acero para la caja, que tiene 42,5 mm de diámetro, hermética hasta 50 metros y garantiza protección antimagnética.

2. diseño, manufactura y tourbillon

Los acabados de este modelo han sido trabajados a niveles insospechados: casi tres años se invirtieron en su creación para conseguir detalles como que el reflejo de la luz en la superficie resultara ideal. Por eso puede presumir del pulido del bisel de seis lados que evoca la Cruz de Malta y que tanto identifica a Vacheron Constantin, así como de los acabados mate satinado de la carcasa y los bordes biselados lisos. La barra de la jaula del tourbillon está íntegramente biselada a mano, una tarea que requiere unas 12 horas de trabajo, dedicadas en exclusiva a este componente.

El primer reloj Overseas Tourbillon monta el calibre 2160, el mecanismo ultraplano de carga automática con rotor periférico de oro macizo de 22 quilates. Se trata del primer movimiento automático de tourbillon producido por Vacheron Constantin, que tan solo mide 5,65 mm de grosor. Está compuesto por 188 piezas (30 rubís). Su volante tiene una cadencia de 18.000 alternancias por hora y su barrilete almacena una reserva de energía para 80 horas.

Los puentes están decorados con las clásicas Côtes de Genève y permiten contemplar el tren de engranajes y las cabezas de los tornillos pulidas y los cantos biselados. Este mecanismo puede verse en acción a través del cristal de zafiro del fondo, porque el rotor periférico tiene todos los elementos a la vista.

3. PERSONALIZACIÓN

Este modelo permite al usuario alternar entre diferentes estilos porque se entrega con tres correas. La de acero está compuesta por eslabones que adoptan la forma de media Cruz de Malta, el símbolo de Vacheron Constantin, que se presentan pulidos y cepillados; cuenta con un sistema de extensión muy sencillo que le permite adaptarlo al tamaño de cualquier muñeca y puede expandirse con el calor y contraerse con el frío. La segunda correa es de piel azul de Alligator Mississippiensis con una capa interna de nobuck azul y efecto micro-perforado, cosida a mano, con escamas cuadradas grandes. Y la tercera de caucho azul. El intercambio de pulseras se hace en pocos segundos y sin necesidad de herramientas.