RABAT Stories

Urwerk llega a rabat

la marca de relojes futurista llega A rabat madrid con incríble y futuristas modelos como el de michael jordan

La marca suiza nació en 1997 y fue fundada por el relojero Felix Baumgartner y el artista Martin Frei. Una de las firmas más espectaculares del panorama relojero mundial.

Felix Baumgartner, un relojero como su padre y su abuelo, tiene tiempo corriendo por sus venas. Graduado estrella de la escuela relojera Schaffhausen, Felix aprendió el lenguaje secreto de los repetidores de minutos, tourbillons y calendarios perpetuos en el banco de su padre.

Martin Frei es el contrapeso artístico a la experiencia técnica de su socio. Especializado en todas las formas de expresión artística visual, desde la pintura y la escultura hasta el vídeo, emergiendo como un artista maduro .

Los dos hombres se conocieron por casualidad y descubrieron una fascinación común con la medición del tiempo, pasando horas analizando la brecha entre los relojes que veían en las tiendas y la visión de su futura creación.

“Sacar otra versión de una complicación mecánica existente no era nuestro objetivo”, explica Felix Baumgartner. “Nuestros relojes son únicos porque cada uno ha sido concebido como una obra original. Esto es lo que los hace valiosos y raros. Sobre todo, queremos explorar más allá de los horizontes tradicionales de la relojería”. Martin Frei, responsable de la forma del tiempo futuro, ayuda a hacer esto posible. “Vengo de un mundo de total libertad creativa. No estoy en el molde de relojería, así que puedo inspirarme en toda mi herencia cultural”.

Irreverentes, rebeldes, excéntricos pueden describirse cada uno de los modelos URWERK, pero sus relojes abren indudablemente el camino a seguir para la relojería mecánica en el siglo XXI. Un camino de la Alta relojería poco común, basado en una visión futurista que ha conseguido ganarse el respeto de los coleccionistas y aficionados más tradicionalistas.